lunes, 21 de abril de 2008

La Liga se me acaba (Jornada 33)

Faltan solo cinco y nos vamos a la EURO. Como es de injusto el tiempo. Te arrebata tan rapido los buenos y malos momentos. El ganar el clasico o ver acercarse a dos puntos el Barcelona ahora solo son recuerdos de esta liga. Solo analizando detalladamente en un futuro se podran dar cuenta que no solo significo una liga que ya parece para el Madrid, sino que fue una liga tan irregular y rara. Pero ahora se acerca el final, todo se esta definiendo. Ya casi hay campeon, los puestos a europa solo los disputan algunos, y cada vez se mira mas claro en el horizonte el adios para otros clubes.

El Madrid me ha sorprendido esta jornada. Esperaba que fuera un encuentro de tu a tu muy reñido en todo el partido por parte del Racing que se merece cada vez mas. Pero el Madrid, al que tanto quiero, me ha dejado como ha todos, con una sonrisa casi palpitante. Solo el Barca y el Villarreal nos podrian dar la liga la siguiente jornada, ganando el Madrid obio.
Mucho hablaron los catalanes de quitarles el primer puesto a los blancos creyendo en milagros y esfuerzo. Pero sigo sin entender como es que le cuesta tanto sentenciar. No es que el Madrid tampoco lo haga cada dos por tres. El Barca ahora creo que en vez de ver el liderato deberia de ver su propio rendimiento y mejorarlo, porque hasta incluso el "amazing" Racing con Villarreal y Atletico mas estables les podria sacar de Champions. Cuidado catalanes.
Lo que me alegra de esta liga es que el Villarreal y el Atletico se estan metiendo en Champions. Es agregarle diversidad a la representación de España en las competiciones internacionales. Y mas me alegraria que, en mi sana actitud de madridista, sacaran al Barca de Champions y se metieran los de Marcelino, que esta jornada les abogaba porque sacaran un punto al Madrid, pero no se pudo, era como una alegria por dos lados, un partido para el disfrute.
Y siguiendo en "mi sana madridistidad", también me encantaria que el Sevilla saliera de Europa y se metiera Almeria, quedando en Intertoto alguno de los clubes que se estan sacando el jugo ultimamente: Athletic, Betis, Deportivo o el Espanyol, si es que reacciona de una buena vez.
El mas sorprendente de todos es el Deportivo y su racha increible. Ojala achicharre en Riazor al Barca y nos ayude con el bicampeonato. Pero lo que hay que resaltar mas es su esfuerzo, garra y efectividad. Almeria le dio una leccion dolorosa al Sevilla y lo privo de Champions, desaprovechando la caida del Atletico y el Racing. Yo ya lo preveia y se cumplio. Los que estaban en el Castilla el año pasado harian sonar sus nombres esta temporada y los señores Mata, Negredo, Borja Valero, De la Red y Granero no me desepcionaron. Como llore lo de Mata pero ya estuvo, algun dia lo lamentaran.
Ahora con los descendientes. El que sigue también sorprendiendo es el equipo de los jugadores de Levante, ya que parece que con tanto clavo no se le puede llamar club. La verdad, si le gana al Recreativo me paro y les aplaudo. Es increible su garra, que lastima que halla sido contra el Getafe que se me achicopalo con tantos partidos importantes que tuvo. Pero si pierde, aun asi se ira con honor por su corazon "inrrendible". Pero como aficionado que fui el año pasado del Recreativo, me gustaria que ganara este, y se salvara a costa del Valladolid o el Zaragoza, que creo que aun sigue triste por no pasar de la primera fase de UEFA y no levanta vuelo.
Bueno, que se puede decir mas. Oigan se me pasaba el Valencia. La gran, creo que cada uno de los aficionados estaran ahora añorando a Quique. Que metida de pata tan garrafal que tuvo el Valencia, es increible que el destino no le halla dado al Getafe la copa que la merecia diez veces mas que este equipo que de verdad se hunde. Pero lo chilero es que tampoco estara en europa. Que sentimientos tan cambiantes se tiene al ser amante del futbol justo y aficionado del Madrid, a la vez de enemigo de muchos.

No hay comentarios: