jueves, 2 de julio de 2009

Veamos la plantilla del Madrid hasta ahora...

Raul Gonzalez: El gran capitan blanco, que cada año demuestra que aun tiene algo que dar a la aficion. No deja de meter goles, y eso ha echo que esta temporada se convierta en el mayor anotador del Madrid, superando ni mas ni menos a Di Stefano. Se merece seguir jugando y siendo el capitan y lider del vestuario.

Guti: El segundo capitan blanco no ha brillado tanto esta temporada debido a Juande. Pero eso no lo debe desanimar, ni lo hizo ni lo hara. Pellegrini ya ha dicho que tratara de rescatar a este jugador que tanta calidad tiene. Para mi, cuando Guti esta en sus mejores momentos, deberia ir con la seleccion de España, que a pesar de Xavi Hernandez, Iniesta, Cesc, Xavi Alonzo, Senna y demas, el tiene algo que ellos no tienen. Lastima que su posicion este tan ocupada.

Casillas: Nuestro querido y admirado portero no necesita justificaciones para seguir, el solito se las consigue.

Michel Salgado: Michel, para mi, ya ha dado lo que tenia que dar. A pesar de lo mucho que ha estado en el Madrid, no deberia seguir. Deberia seguir su camino y buscar otro equipo si desea seguir jugando. No es que lo menosprecie, pero ya nada mas creo que le pueden sacar.

Heinze: Este es un jugador que le da bastante estabilidad a la defensa madridista. Ha dado sus actuaciones. Es decision del cuerpo tecnico si sigue con él, aunque los rumores de su salida presagian su destino.

Sergio Ramos: El lateral querido y criticado, es un crack, a pesar de que no ofrece un papel conciso en el campo. Deberia retirarse en el Madrid. Con el tiempo lograra experiencia y se volvera mas eficiente.

Miguel Torres: Este defensa tiene mucha proyeccion. Me sorprendio muchisimo en los primeros partidos que le consedio Capello. Solo necesita experiencia y minutos para dar lo mejor de si. El Madrid deberia conservarlo por mucho tiempo y lo hara.

Marcelo: Llamado a ser el heredero de Roberto Carlos, pero la verdad este jugador forjara su historia de diferente manera. Mucho mejor en ataque que en defensa. No hay que quitarle los ojos de encima, porque en algunas de esas explotara y se convertira en un verdadero crack.

Metzelder: No se ha visto mucho de este central. Yo se que puede dar mas si lo intenta y lo dejan. Dudo que el Madrid se desaga de él, no se ve facil conseguir un central, y con la posible salida de Heinze y las dudas de Garay no se puede perderlo.

Raul Albiol: Este fichaje inicia lo que mucho a querido la aficion, el intento de la españolización del Madrid. Un defensa completo y con mucho por delante. La directiva ha hecho una gran incorporacion a corto, mediano y, ojala, largo plazo.

Dudek: A mi opinion, debio quedarse Codina, otro gran portero de la cantera madridista. Pero estuvo bueno que el catalan se fuera para no perder el estilo. Ojala Jerzy sepa que debe suplantar a Casillas con mas esfuerzo que con el que ha intentado.

Mahamadou Diarra: Un medio centro que para mi era de lo mejor que tenia la plantilla, a pesar que a la aficion en general no le gustaba. Ofrecia seguridad y recuperación. Yo apoyaba su continuidad, pero la llegada del otro Diarra lo ha hecho prescindible para mi. En mi opinion, el Madrid le debe buscar salida para hacer espacio para los siguientes fichajes.

Lassana Diarra: Tengo que admitir que cuando veia a este jugador en el Chelsea me encantaba. Tenia el ligero deseo que se fuera al Madrid. Es un jugador con una gran calidad. Un fichaje muy acertado e ilusionante para aquellos que lo conocian bien. Cuando oi el rumor de que lo queria el Madrid, ore porque se concretara, y al ficharlo me emocione. Y ahora oro porque se quede muchas temporadas mas. Me alegra que se halla adaptado tambien al futbol español.

Fernando Gago: Este chico, este, es un verdadero crack. Para mi, que miro mas minuciosamente el juego, miro en Gago un jugador con un talento impresionante. Su vision de juego y sus ideas lo haran en un grande, no mas le falta afinar la ejecución. Ni de loco lo traspasaria

Kaka: Hablar de este fichaje esta de mas, solitas las cuatro letras hablan mas de lo que yo pondria en decenas de lineas.

Drenthe: Un jugador que promete mucho, mas sin embargo pocas veces lo muestra. Madrid debe prestarlo, o traspasarlo con el derecho de recuperarlo. No lograria hacer mucho si se queda

Javi Garcia: No le he visto, no puedo criticarlo. La confiaza de la directiva y la seleccion hacia él debe ser por algo. Esta bien que le den oportunidades.

Sneijder: Los rumores de su salida me asustaron. Seria un terrible error dejarlo ir. Es un crack. Solo necesita recuperar la estela que tenia hasta la lesion. Los partidos y el tiempo le ayudaran

Robben: Es un extremo con tremenda calidad, pero las lesiones no la dejan ver a menudo. Es doloroso, pero a mi opinion debe irse. No tendra mucha oportunidad si Pellegrini le da protagonismo a los fichajes.

Cristiano: Otro gran crack. En el Madrid encontrara su mayor potencial, se puede oler. Necesita buenos compañeros para mostrar todo lo que tiene y que puede hacer, y en el Madrid los tiene. Presiento que por su estilo de juego se acoplara mas facilmente a la liga española.

Pepe: Un defensa que ya ha pagado la, calificada como exagerada, cantidad de su traspaso. Tiene mucho en sus pies para parar a cualquiera que se acerce peligrosamente. Una gran lectura en cortas y cercanas jugadas. La experiencia lo pulira y lo hara un defensa que sera recordado.

Garay: Este defensa promete mucho. La experiencia lo completara. Para mi la directiva deberia intertarlo con él esta temporada.

Daniel Parejo: Es junto a De la Red, canteranos que prometen mucho. Lastima por su compañero, que ya no jugara esta temporada, algo que nos entristecio a la aficion. Ahora espero que este jugador muestre lo que puede dar al Madrid. Si juega con regularidad y con el permiso de sus compañeros, sera dentro de poco un indudable crack.

van der Vaart: Un jugador con experiencia, estilo y juego. Tiene mucho en sus pies. Pero para mi no tiene cabida esta temporada. Yo lo traspasaria para dejar espacio.

van Nistelrooy: Un delantero de calidad indudable. Un maestro en el area. De gran profesionalismo y humildad. Se saca los goles por monton. Una lastima su lesion, mas oportuna para la venida de su compatriota Klass. Es dificil decirlo, pero los fichajes lo aplazaran en las decisiones tecnicas. No hay duda, yo lo haria. Debe arriesgarse a seguir o buscar otra aventura.

Huntelaar: Ahora, de mañana, tarde y noche ruego que sean puras especulaciones los rumores. Desee tanto que estuviera en el Madrid junto con Lass como para que se vaya. Debe luchar para seguir como hace Sneijder. No debe irse, repito, no debe hacerlo. Seria otro gran error soltarlo. Me enfureceria mucho con la directiva si se va, y mi opinion la comparten muchos madridistas por lo que he leido. Un crack que no puede calificarse de prescindible. Es indigno e ignorante. Por favor que la directiva no sea asi.

Higuain: Un joven que ha logrado la paz con el gol, y un dominio prometedor para obtenerlo. Un delantero que sera de los grandes. Conseguira muchos goles, muchisimos. Él, junto a Huntelaar, Benzema y Negredo, es una delantera que daria verdaderas pesadillas (sin bromear ni esperar, sino pronosticar) a los mas grandes defensas y porteros, inclusive a aquellos que ya no juegan. Un cuarteto con 100% de eficacia para sacar un gol por partido.

Benzema: Un fichaje ilusionante y oportuno. Hubiera sido otro gran dolor sacarlo del Manchester. Pero ahora esta en Madrid, y se quedara por mucho tiempo. Los goles provenientes de él dejaran a la aficion empalagada y con ganas de mas.

Negredo: Otro gran delantero en el futuro. Es una lastima que sus compañeros le tapen las oportunidades. Madrid deberia prestarlo a un equipo que juege en Europa y España, o parecidos, para sacarle su calidad por completo.




No hay comentarios: