lunes, 22 de junio de 2009

Se habla y se malhabla por fichajes

Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribi. La u me tenia de brazos atados. Quien dijo que la universidad era dificil........le dire que tiene razon.
Bueno, pero ahora el motivo que me ha hecho escribir es el entorno que ha creado el Madrid con los nuevos fichajes galacticos (Se nota la presencia de Fiorentino, va). Para mi estan bien los fichajes ya que el Madrid (como todos se excusan) tiene que fichar a los grandes jugadores, tanto por historia, tradicion y presion de la aficion. Me parece que las cantidades (mejor digo son) estan algo elevadas para decir que fue buena la inversion. Tal vez se pueda decir en una o dos temporadas, con toda la recaudacion que hagan las imagenes de Kaka, Cristiano y quien mas llegue, y el aporte futbolistico que haran al juego del Madrid. Ojala, ruego a Dios, que esta temporada puedan pasar de octavos en Champions, se esta pagando mas de 100 millones de euros por ello.
Como aficionado tengo que decir que los dos fichajes me ilusionan, asi como los rumores de los siguientes fichajes. Mas tengo que hablar. Me agrada Villa, y me gustaria verlo en el Madrid. Aparte de ser madridista soy español, en vista que mi seleccion (Guatemala) no camina, !NI SIQUIERA PARECIERIA QUERER AVANZAR!. Pero bueno, mi linda España me contiempla desde hace rato, mucho antes de que se convirtiera en la mejor seleccion del mundo. !QUE VIVA ESPAÑA!. Pero regresando a Villa, no creo que sea tan importante, ni siquiera escencial, quiza rosa el capricho, pero siendo Villa, es una inversion. Hay muchos delanteros, y ahora que el Valencia no quiere soltar, deberia buscar en otra parte. !PERO NO A IBRA!, daria la misma mica. Me inclinaria mas por dar oportunidad a Negredo, que era un crack en la cantera. Como me gustaria ver a Higuian, Huntelaar, Benzema y Negredo en la delantera del Madrid. Seria un sueño, un ideal. Pero viendo la proyeccion de los cuatro, no creo que sobrevivan todos juntos, a lo sumo tres. Por cierto: !QUE NO SE VAYA HUNTELAAR! Seria otra burrada que se lamentara una directiva futura del Madrid cuando le quieran recuperar si es que sale. Deben retenerlo. Por lo que mas quieran, !NO LO SUELTEN!, seria como despreciar a Van Basten a punto de enchufarse. Y si no es la directiva, que sea el jugador, o la alta cantidad que soliciten. Pelligrini se dara cuenta tarde o temprano de su calidad. Ojala que ahora no vendra tan facil Villa, no lo suelten asi no mas, si es lo que pensaban. !TAMPOCO A SNEIJDER! Que no esten tan locos como para hacer tales tonteras, pero viendo la politica de fichajes, quiza exista la probabilidad de ello. !NOOOOOOOOOOOOOOO!

Ah, otra cosa, hoy (22 de Junio de 2009), leyendo as.com, me tope con la noticia de una tal Magda Oranich. No soy de los que opinan mal de la gente en publico, pero.... !QUIEN SE CREE ESA C......! Asumiendo que lo que dicen los diarios es verdad, esa mujer no tiene ni pio que decir. No solo es recien llegada a la administracion del Barca, sino que no tiene ni derecho ni permiso de hablar. Y eso que Laporta, solo por serlo, le aguanto las criticas. No soy antibarcelonista, mas alla de la rivalidad natural entre clubes, pero me cae remal que hablen las personas mas alla de lo que deben o puede. Para mi, solo los aficionados y autoridades superiores del deporte pueden mostrar su opinion en el ambiente mundial, los demas que las hablen en sus casas. Y esa declaracion de: "Espero que los fichajes del Madrid fracasen", suena mas a deseo que opinion. Quien sera el verdadero impotente en este asunto: Los que tratan de mejorar motivados por los logros enemigos, o aquellos que envidian y se atragantan en su incapacidad. Lo siento si insulto a algun barcelonista, pero esa señora si me saco de mi comoda casilla. Tambien Laporta. Que critique al Madrid, despues diga que lo deja y ahora pase con los medios no me parece muy etico. Un signo claro de nerviosismo. Puede fanfarronear sus tres titulos toda la temporada, se lo aguanto, Guardiola hizo un excelente trabajo con la plantilla que se merece toda la gloria. No se la quito ni se la envidio. Mas sin embargo que sea excusa de celebracion y alegria, no de una falsa posicion de superioridad, porque en el futbol no hay mejores, un pensamiento dañino para la imagen y el juego. El Madrid tambien ha pecado de ello. Felicito al Barca por sus logros. Pero si no se enfocan en ellos y solo les preocupa su enemigo empiezan mal. El deporte abofetea a los que hacen eso, en general. Que fichen al que quieran, no me importa inclusive si se llevan a alguien quien yo queria. Cada quien debe tener su pedazo de la torta, pero no por ello deben alegar por aquellos que pueden darse el lujo de conseguirse bastante pastel.
Bueno, me desahogue. Ojala pueda escribir mas ahora que estoy un poco libre.

No hay comentarios: