sábado, 5 de enero de 2008

La Copa del Rey se intensifica

Este torneo nacional propio de España ha sido devaulado estos ultimos años, siendo considerado como un gasto de esfuerzo. Pero la verdad es que esta clase de actitud hace que los clubes grandes no lo logren ganar. No ponen todo su empeño por conseguir constistarlo.
Iker Casillas es uno de los pocos jugadores en un equipo fuerte que parece ilusionarle la copa. Despues ya no veo a alguien que muestre interes. El mal pensamiento sobre este torneo se ha extendido por las plantillas de hasta equipos mas humildes. Todo el tiempo se considera un partido de copa como una oportunidad para los suplentes y un descanso para los habituales. La verdad es que a mi me gustaria jugar aunque sea un partido de dieciseisavos de final, pero se sentiria extraño ya que te consideran como un recurso para usar en situaciones y entornos no tan importantes.
Esa mentalidad acerca de usar a los suplentes en partidos menores daña el acometido que siempre tienen los grandes de este torneo. Lo quieren ganar ya que hace tiempo que uno con nombre no lo logra (no considero al Sevilla), pero jamas miro que se haga algo concreto y solido para lograr superar cada una de las etapas. Los primeros partidos en los que se juega con equipos de segunda y segunda B, nunca hay alguna estrella que este presente entre los titulares. La verdad es que la ilusión que tienen estos equipos pequeños de luchar contra un gigante con sus figuras siempre se termina en un desanimo al no poder conseguir pasar o estar con tu idolo. Los jovenes siempre se inspiran en jugadores ya consolidados, y los clubes no permiten que haya una competencia que se disfrute sin darle importancia a lo que realmente se quiere. El futbol es universal y los momentos en que este deporte se puede valorar como una pasión de masas se ven frustrados por el eterno anhelo de conseguir un titulo y solo empeñarse en él ignorando las demas oportunidades.
Ahora que en esta edición solo hay equipos de primera en los octavos, se pone mas interes en ella. Ademas también de los partidos interesantes que surgieron del sorteo. Es otra oportunidad de observar partidos que en su momento de la liga crearon gran espectación.
Es hora de que se le aliente a los jugadores e instituciones deportivas ha invertir esfuerzo y tiempo ha esta competición. Quiza no sea tan gloriosa como antes, pero hay que acordarse que la UEFA esta considerando si el campeon entre a la Champions. Puede ser una oportunidad de darse a conocer de los pequeños o de redimirse de los grandes despues de una mala racha.
Solo les digo que de ahora en adelante es momente de dejar el completo interes en los grandes y darse cuenta de como van creciendo los pequeños, ya que algun dia quiza logren ser ellos los de renombre.

No hay comentarios: